Archivo mensual: febrero 2013

Una breve introducción a la logística internacional de la basura

Hace un tiempo escribí un post sobre algunas particularidades de movimientos de materiales en el mundo ligado al movimiento de contenedores (continentes) vacíos. En este post se habla sobre el destino de los contenedores (ahora sí containers) en el Reino Unido. Una información curiosa es que por cada contenedor lleno que sale del Reino Unido […] Sigue leyendo

Publicado en ejemplos y videos, logística, logística inversa | Comentarios desactivados en Una breve introducción a la logística internacional de la basura

¿qué se evalúa en una tesis doctoral?

Los no iniciados no saben qué se evalúa cuando se evalúa la defensa de una tesis doctoral. Y es bueno saberlo cuando se prepara el documento y la defensa. Desde mi punto de vista son aspectos sencillos los que se evalúan. Relevancia de lo investigado. Básicamente es que no sea algo conocido por todos y […] Sigue leyendo

Publicado en docencia e investigación, filosofía de la ciencia, metodología de trabajo | Comentarios desactivados en ¿qué se evalúa en una tesis doctoral?

El modelo finés de educar a los educadores

En este muy interesante vídeo se describe «aparentemente» el modelo finés de educación. http://www.youtube.com/watch?v=yRMWcsqnsmY Entre el minuto 17 y el 28 describen es el modelo finés de enseñar a educar a los educadores. ¿nos atreveríamos en España a que entraran en nuestra clase a «comentar» lo que hacemos? En realidad «el gemba» es el único […] Sigue leyendo

Publicado en docencia e investigación | Comentarios desactivados en El modelo finés de educar a los educadores

El modelo finés de educar a los educadores

En este muy interesante vídeo se describe “aparentemente” el modelo finés de educación. Entre el minuto 17 y el 28 describen es el modelo finés de enseñar a educar a los educadores. ¿nos atreveríamos en España a que entraran en nuestra clase a “comentar” lo que hacemos? En realidad “el gemba” es el único lugar […] Sigue leyendo

Publicado en docencia e investigación | Comentarios desactivados en El modelo finés de educar a los educadores